martes, 9 de diciembre de 2008

Blefaroplastía - Cirugía Plástica De Los Párpados




La cirugía de los párpados, médicamente conocida como blefaroplastía es un procedimiento para extraer la grasa de la piel, el exceso de piel y músculos de los párpados superiores o inferiores. Este procedimiento puede corregir la caída del párpado superior, o las bolsas que se forman en el inferior, también la corrección de cicatrices retráctiles de cirugías o heridas previas en la zona palpebral afectada, la extracción de lunares, nevos o cáncer de la piel en el párpado. Con todo y todo, no puede corregir las famosas "patas de gallo". Habitualmente este procedimiento es efectuado en conjunto con un "rejuvenecimiento facial, que incluye lifting y levantamiento de cejas, y algún otro si es necesario en labios y nariz.


Como se recomendará siempre, el paciente idóneo para este procedimiento será aquel que desea una mejoría de su aspecto estético, no la perfección absoluta en su apariencia. Y no es exclusiva de las mujeres, pues los hombres también sufren de los mismos estragos de la edad y el estiramiento de la piel facial. Hay algunos factores de riesgo, en los cuales se deben de tomar medidas de preparación como en problemas de tiroides, diabetes, hipertensión arterial, glaucoma y otros problemas oftalmológicos que afectan la visión.

Para realizar el procedimiento, se puede hacer en una clínica propia para el caso, o en un hospital, bajo anestesia local y sedación o sin ella. El tiempo quirúrgico es de pocas horas, y no necesita hospitalización posterior al procedimiento a menos que haya una complicación no
esperada. también cuando se le suman otros procedimiento en la cara puede tardar de 1 a 3 horas, y la hospitalización es una buena alternativa para el control del dolor postoperatorio inmediato.

El procedimiento se inicia con incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Estas heridas se realizan en las líneas de pliegue, con el fin de que no sean visibles posterior a la cirugía. Seguidamente, se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Y por último se sutura la piel.

Posterior a la cirugía los moretes e inflamación persisten por una semana, incorporándose habitualmente a sus actividades diarias entre los 10 a 12 días. Al principio, las heridas se podrán ver como pequeñas líneas enrojecidas, ocultas en las arrugas o pliegues faciales naturales. Puede ocurrir en ocasiones algunas alteraciones en la acomodación de la visión que desaparecen de 2 a 3 semanas postoperatorias. Pueden aparecer conjuntivitis o hematoma conjuntival que desaparecen con un adecuado tratamiento. Y por último, puede que en los primeros días de la cirugía, al dormir, no se cierren completamente los párpados, y que a medida el músculo palpebral se reacomode, y se realicen los ejercicios adecuados, estos vuelven a la normalidad.

El resultado habitualmente es duradero, y las bolsas bajo los párpados no vuelven a aparecer. Por último, les recuerdo que toda esta información nunca podría sustituir a una plática con el cirujano plástico, y en mayor grado es una invitación a los que deseen realizarse este procedimiento que nos lo hagan saber para orientarlos en el procedimiento.

Hasta aquí con esta entrega sobre cirugía plástica, y a continuación les dejo un video que podría aclarar otras dudas con respecto a este procedimiento. Les recuerdo que no es publicidad, ni me pagan por poner estos videos, sino que son los más prácticos que he encontrado y cumplen la finalidad práctica para que puedan conocer mejor el procedimiento que les presento. Espero sus dudas, consulta y preguntas en los comentarios como siempre, hasta la próxima.

Embarazo, apendicitis y cálculos en la vesícula biliar

  NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra compli...