miércoles, 3 de septiembre de 2008

Várices De Extremidades Inferiores - 2da Parte


Várices grado I. Este es el tipo más común de várices que se observan en la mediana edad, el dolor de cabeza de las piernas de las mujeres, y que habitualmente sólo aparecen y ya. De colores que van en el rojizo hasta violeta, y que pueden ser tan extensas como en la fotografía, o ser pequeñas islas en alguna de las caras de la pierna o muslo. Rara vez dan alguna sintomatología, pues el extremo es una sensación de ardor local. Se forman por el debilitamiento de las paredes venosas, y por el aumento de presión dentro de las mismas. Cómo puede suceder esto, es común en personas que tienen más grasa de lo habitual, y que provocan una presión extra por el estiramiento de la piel.

El tratamiento actual para estas várices es la esclero terapia y la terapia con láser. La dificultad con con la esclero terapia dependerá de la habilidad de la persona que aplique la inyección, pues este tratamiento consiste en aplicar por medio de inyección en las venas, directamente, una solución de sustancias especiales para este objetivo, que provocan una lesión dentro de las venas, y provocando que se colapsen o cierren, sin que estas vuelvan tener sangre en su interior. La terapia láser, es la aplicación de la mencionada luz a una frecuencia lumínica y tiempo de exposición, que provoca este efecto deseado anteriormente por medio de la inyección.

Várices grado II. Este otro tipo de várices aparecen precisamente en venas que han sido sometidas a grandes cargas de presión y obstaculizacion de su flujo. Se pueden diferenciar de las dilataciones o venas normales, en que las enfermas, tienen puntos asimétricos de dilatación, mientras que las normales son uniformemente constantes en su diámetro. Por ejemplo, las que se forman en los deportistas. En estas venas enfermas, las válvulas ya están dañadas en diversos grados y niveles, por eso la asimetría en las dilataciones.

Aparecen comúnmente en personas que usan ropa muy ajustada en la parte de los muslos, o posterior a traumas (golpes), que dañan la paredes de las venas, y por consiguiente sus válvulas. La ropa ajustada en la cadera y region inguinal influye porque el retorno venoso a ese nivel es el de mayor volumen, y al presionarlo, amenta la presion en todo el sistema venoso superficial.


Los síntomas que presentan van desde sensación de ardor, pesantez, picazón, dolor lento y que aparece posterior a pasar mucho tiempo de pié o sentado. Su tratamiento por elección es la escleroterapia, no la láser terapia (por las dimensiones). Y se inyecta el material especial, para luego aplicar un vendaje elástico con una presión soportable pero que provoca el colapso sostenido de la vena inyectada. Estas deben de mantenerse por lo menos 48 horas sin retirarse ni para bañarse. Y el tiempo mínimo entre sesión de inyección debe ser una semana.

Hasta aquí esta segunda entrega, falta aún por cubrir más información. Espero sus dudas y preguntas en el blog o a mi correo electrónico. No encontraremos nuevamente. Hasta pronto.







Embarazo, apendicitis y cálculos en la vesícula biliar

  NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra compli...