viernes, 29 de agosto de 2008

Várices En Extremidades Inferiores - 1ra Parte


Las várices son dilataciones anormales de las venas, en este caso, estas dilataciones son en las extremidades inferiores, las que se traducen como venas que son visibles en la piel, que van desde "arañas vasculares" hasta úlceras.


La "C" correspondería a las "arañas vasculares", que son las várices grado 1, la fotografía con la letra "B" son las várices grado 2, y la última foto con la letra "A" son las grado 3, con dilataciones tortuosas visibles marcadamente. Si estas continúan, pueden llegar a provocar una insuficiencia venosa crónica, y degenerar a úlceras, como lo muestra la siguiente fotografía.


¿Cómo inician estos problemas? Estos son los factores más comunes, y que influyen con mayor fuerza en la generación de las mismas.


Todas las personas contamos en nuestras extremidades inferiores con tres sistemas venosos, el superficial, comunicante y profundo. Cuando hay un problema en la circulación de la sangre y las válvulas que en ellas se encuentran, entonces las várices de desarrollan. Las venas son las que se encargan de retornar la sangre, que ya ha pasado por las arterias, hacia el corazón, y de allí a la circulación mayor. Pero dentro de el muslo, pierna y pie ocurren fenómenos que muchos pasamos por alto, y que se relacionan en el aparecimiento de várices.

Hasta aquí sobre venas, espero nos encontremos en la continuación de este tema, no se preocupen, todas estas formas tienen tratamiento, pero veremos esos aspectos más adelante. no olviden recomendarnos a un amigo o familiar, y si no están inscritos en nuestro Boletín Electrónico, únase a nosotros. Hasta pronto.





 

Embarazo, apendicitis y cálculos en la vesícula biliar

  NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra compli...