domingo, 10 de agosto de 2008

Enfermedad Hemorroidal


Algunos consideran este problema uno de los más molestos e incomodos para la actividad diaria. Otros radicalmente desean deshacerse de este mal. Pero ¿qué podemos hacer cuando tenemos este problema?

Veremos en esta entrega los aspectos que debemos tomar en cuenta para poder prevenir, descubrir y sospechar este problema y por supuesto, qué hacer y no hacer.

Hay que aclarar que todos tenemos hemorroides, pero no todos padecemos de enfermedad hemorroidal. ¿Qué son? Por todo el cuerpo tenemos venas, y al igual que las várices de las piernas, las hemorroides enfermas son las várices del ano. Estas son dilataciones de las venas que están a ese nivel, y pueden ser internas o externas. La diferencia principal es que unas se ven (externas) y otras no (internas).

El el dibujo siguinete veremos la disposición normal de las hemorroides. El pobrlema real, como lo dije antes, es cuando hay enfermedad hemorroidal.



¿Cuales son las manifestaciones más comunes? Hay una sensación de "disconfort" anal, humedecimiento constante e incómodo, sensación de picazón, y algunas veces sangrado que mancha el papel o el agua del retrete. La inconfundiblemente manera de reconocerlas es tocar una pelotita en donde antes no estaba.



En la fotografía se ve un cúmulo de estas hemorroides, fácilmente identificables, molestas y penosamente dolorosas. Una persona podría tenerlas por años sin dar aparentemente problemas, pero un día... estas pueden llegar a "trombosarse", es decir, a taparse con un coagulo de sangre, e iniciar un dolor que impide toda actividad, debiéndose tratar inmediatamente de manera quirúrgica.

Lo mejor es tratarlas a tiempo para evitar molestias innecesarias. El especialista en este tipo de enfermedades es el coloproctólogo y el cirujano general. Es un procedimiento relaivamente sencillo y de bajo costo ($ 1,500.ºº). Y mientras no dé problemas de sangrado o dolor extremo, no necesitará cuidados más allá de los que se puedan dar en casa.



¿Cómo prevenirlas? Todos le van a decir que no engorde, que no coma esto, ni aquello, y por favor no haga esto. Bueno, en cualquier página de internet de hemorroides la van a decir todo lo que anhela, pero, lo principal es que eviten el estreñimiento, uno de los factores más importantes. Este es provocado por la disminución de agua en el cuerpo, provocando que las heces dentro del intestino grueso sean deshidratadas hasta ser tan duras, que la fuerza para sacarlas sea extrema. El tipo de dieta pobre en fibra aunado a este problema es importante, y si esto es como de costumbre parte de nuestra vidad diaria. Si sepresentan, consulte inmediatamente a su médico de confianza, y se es mucho el dolor, puede usar de un baño de asiento con agua fría para disminuir el dolor mientras consulta (no es broma).

Les doy una ayuda más, en la siguiente gráfica verá un flujograma de conducta médica para el tratamiento de las hemorroides. Esto es lo que los médicos usamos para determinar sus tratamiento.


Dé clic derecho sobre la imagen , y escoja ver en otra pestaña o ventana para desplegarla de manera completa, y así poder valorar su contenido.
Hasta aquí esta entrega sobre enfermedad hemorroidal. Recuerde que nos puede apoyar de diversas maneras, y puede dar click aquí para poder ver de qué manera puede hacerlo. Hasta pronto.

Embarazo, apendicitis y cálculos en la vesícula biliar

  NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra compli...